Imaginiería Intuitiva


Recuerdo la primera vez, que durante una clase de Pilates, al tocar el cuerpo de mi cliente vi una imagen de una situación de vida, la cual sentí tenía relación con el dolor físico que estábamos tratando de liberar. En ese momento no comenté nada al respecto, luego de la tercera o cuarta vez que la misma imagen apareció durante las clases, decidí que era hora de comentarle a mi cliente lo que estaba sucediendo, a él no le sonó como algo importante.
Otra sesión más y nuevamente la misma imagen... le dije,  "cuéntame un poco, cuéntame la historia que te viene a la mente con esta imagen, aunque no sientas que haya nada importante."
Al iniciar el recuento nada nos hizo click, pero, a medida que narraba su historia con respecto a la imagen nos fue quedando cada vez mas clara la relación del dolor en su cadera con la imagen. El reconoció el "trauma" y su cadera liberó una dolencia grabada en su cuerpo físico desde infancia.

A mi, me tomó un tiempo integrar estas imágenes que iniciaron a manifestarse más seguido y mi práctica se transformó.
Mi trabajo se fue abriendo, a lo que hoy considero ser el hemisferio derecho del cerebro, donde radican las imágenes y los símbolos que utilizamos cuando soñamos, imaginamos o que aparecen en trance cuando realizo una hipnosis regresiva. 

Encontré así en mi camino toda una nueva gama de herramientas para acompañarme a mi y mis clientes en el desarrollo de un espacio personal y de vida más armónico. Continué con las prácticas de movimiento y consciencia corporal y sumé a ellas el desarrollo del hemisferio derecho cerebral.

Imaginería intuitiva ha sido una de estas herramientas, con ella podemos contestar diversas interrogantes....les cuento una experiencia......... continuará





imagen

Del lat. imāgo, -ĭnis.
1. f. Figurarepresentaciónsemejanza y apariencia de algo.
2. f. Estatuaefigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado.
3. f. Ópt. Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayosde luz que proceden de él.
4. f. Ret. Recreación de la realidad a través de elementos imaginarios fundados enuna intuición o visión del artista que debe ser descifradacomo en las monedas enenjambres furiosos.




intuición
Del lat. mediev. intuitio, -onis.
1. f. Facultad de comprender las cosas instantáneamentesin necesidad derazonamiento.
2. f. Resultado de intuir.
3. f. coloq. presentimiento.
4. f. Fil. Percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparececomo evidente a quien la tiene.
5. f. Rel. visión beatífica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comments